Solitario delincuente simuló una falla en su vehículo. Al ser auxiliado por el trabajador, extrajo un cuchillo y lo amenazó.
Su botín fue de 400 mil pesos. Pasadas las 6 horas de ayer, un solitario delincuente asaltó el servicentro Enersur, ubicado en calle 21 de Mayo, sector sur de Punta Arenas, a un costado del Parque María Behety.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió cuando los funcionarios del servicentro se encontraban en su turno de noche, cuando cerca de las 6.20 horas, un vehículo de color rojo llegó al lugar.
En esos instantes el conductor se bajó del móvil y levantó la tapa del motor, simulando un desperfecto mecánico, por lo que el bombero se acercó a prestarle ayuda. Fue ahí cuando el delincuente extrajo un arma blanca y se abalanzó contra el trabajador, intimidándolo para que le entregue la recaudación de la noche.Tras recibir una suma estimada en $ 400 mil, el antisocial subió a su vehículo y se dio a la fuga.
De inmediato se dio aviso a Carabineros, que inició el procedimiento y se encuentra trabajando para dar con el paradero del autor de este robo con intimidación.
Hechos similares
El sábado 4 de agosto del 2012, pasadas las 9.00 horas de la mañana, un sujeto llegó al mismo servicentro en un vehículo. Luego de ser atendido sustrajo a un bombero 170 mil pesos entre cheques y dinero efectivo.
Posteriormente el autor del ilícito fue detenido. En esa ocasión, Daniel González Palma, de 18 años, fue formalizado por el delito de robo con sorpresa. El imputado quedó en libertad con la medida cautelar de arraigo regional y prohibición de acercarse a la bencinera.
Por su parte, la madrugada del sábado 8 de octubre del 2011, dos sujetos premunidos de machetes, también asaltaron dicho recinto. En esa ocasión sustrajeron 100 mil pesos y un notebook.