
En la audiencia, el fiscal Fernando Dobson formalizó a Gonzalo Alejandro Márquez Maldonado, por los delitos de conducción bajo la influencia del alcohol y atentado contra la autoridad.
Al joven conductor se le comunicó que estaba siendo investigado por el Ministerio Público, luego que la madrugada del sábado, mientras personal de Carabineros se encontraba realizando fiscalizaciones, el imputado a bordo de su vehículo marca Toyota Levín, el cual mantiene con escape libre, circulaba a gran velocidad por el sector céntrico de la ciudad con consiguientes riesgos para petaones.
Se agregó que en esos momentos una patrulla de Carabineros intentó fiscalizarlo, lo que no pudo realizar debido a que el conductor se dio a la fuga. A raíz de lo anterior, el policia uniformado, vía radial realizó el encargo. De esta manera, personal que se encontraba en calle Bories, a la altura del 600, logró identificarlo para pedirle que se detuviera. Sin embargo, expuso el fiscal, el conductor aceleró su marcha y de manera temeraria continuó haciendo caso omiso del control de Carabineros. Fue en esos momentos cuando uno de los efectivos policiales desenfundó su arma de servicio y...
Más información en Diario El Pinguino.