El hecho se originó cuando el conductor de la camioneta marca Nissan Navara, patente DL HX 95, identificado como Cristián Grosso Fernández, de 32 años, salió desde el sector de Laredo-Cabo Negro en dirección norte. Al llegar al kilómetro 28, producto de la escarcha existente en el lugar, perdió el control del móvil volcando y cayendo a una zanja al costado del camino. En dicho lugar había una poza de agua, la que también se encontraba escarchada. Por tal razón, la cabina de la camioneta quedó completamente sumergida.
Al lugar concurrió personal de ENAP del sector de Laredo, que rescató a los tres ocupantes.
Carabineros de la Tenencia de Kon Aiken acudió a realizar el procedimiento, trasladando al conductor hasta el Hospital Clínico de Magallanes a constatar lesiones y realizar la alcoholemia correspondiente. El chofer no presentó lesiones.
Por su parte, los otros dos ocupantes de la camioneta fueron trasladados por el personal de la ENAP hasta el Hospital de las Fuerzas Armadas, donde Héctor Torres Domíngez, de 44 años, quedó hospitalizado por un principio de hipotermia. Por su parte, Patricio Ruiz Vargas, de 51 años, resultó con lesiones leves.
La camioneta terminó con cuantiosos daños.