El comisario de Punta Arenas, mayor Christian Gutiérrez, indicó que se realizará la investigación interma correspondiente. “En estos momentos se encuentra en curso una investigación administrativa interna para determinar cuáles son las circunstancias en las que transcurren estos hechos y establecer, con mayor transparencia, la forma en que ocurrió este procedimiento policial”.
Gutiérrez indicó que el funcionario policial en cuestión dijo que temió por su vida y que luego de varias oportunidades se le hizo las señales al chofer para ser fiscalizado. “El arma de servicio se utilizó cuando el joven evadió varios controles y al intentar atropellar al funcionario”.
Respecto de la situación del carabinero que hizo uso del arma de servicio, el mayor dijo que continúa desempeñándose de manera normal.
El domingo, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, el fiscal Fernando Dobson formalizó a Gonzalo Alejandro Márquez Maldonado, de 19 años, por los delitos de conducción bajo la influencia del alcohol y atentado contra la autoridad.
Al conductor se le comunicó que estaba siendo investigado por el Ministerio Público, luego que la madrugada del sábado el imputado en su vehículo marca Toyota Levín, circulaba a gran velocidad por el sector céntrico de Punta Arenas. Fue en esos momentos cuando uno de los efectivos policiales desenfundó su arma de servicio y efectuó un disparo al mencionado vehículo, para evitar ser atropellado.
En cuanto a la presencia de alcohol, se aseguró que la toma de alcoholemia al conductor arrojó 0,56 gramos de alcohol por litro de sangre. El imputado quedó en libertad y con la suspensión de su licencia de conducir.