
En esta oportunidad, uno de los beneficiados en Punta Arenas con el programa IDM 2013, fue el proyecto denominado, “Consolidación de oportunidad comercial agrícola en retail de Magallanes”, que busca consolidar una oportunidad de negocio, posicionando a un grupo de agricultores como proveedores estables de grandes cadenas de supermercados en Magallanes.
Otro de los proyectos beneficiados con recursos IDM, fue el proyecto denominado “Paseo Magallanes del Río”, que con estos recursos busca potenciar, a través de un plan de marketing integral, principalmente a las empresas ubicadas en las calles Magallanes y Avenida Colón.
En cuanto al programa Creación y Fortalecimiento de Asociaciones de Micro y Pequeños Empresarios/as, los proyectos beneficiados fueron la Agrupación de Empresarios Turísticos de Punta Arenas, con un subsidio de $2 millones 765 mil y un cofinanciamiento de $735 mil como aporte de la agrupación. Con estos recursos, los empresarios podrán formalizar su asociación, además de mejorar las capacidades de gestión tanto grupal como individualmente.
Finalmente la Asociación Gremial ASODUCAM, resultó favorecida con recursos FONDEMA por un monto $ 9 millones 10 mil, sumado al aporte o cofinanciamiento de los empresarios de $ 1 millón 802 mil, con el proyecto “Fortalecimiento del gremio para la gestión administrativa y operativa aparcaderos de camiones de Punta Arenas”.