Sobre aquel tenor, aclaró que se hace necesario realizar una elección primaria entre los postulantes Domingo Rubilar, Juan Morano Cornejo, de la Democracia Cristiana y Juan Marcos Henríquez del Partido Socialista, para determinar quiénes serán los dos candidatos a la Cámara de Diputados.
Si no se realizan primarias, Barrientos informó que “el conglomerado (Concertación), tendrá que analizar la representación política que en este caso ha tenido el PPD a partir del año 2004 a la fecha, que ha ido en crecimiento y que significa como resultado que hoy día somos, a partir de los resultados de la última elección municipal, la principal fuerza electoral con representación política que existe en la región, muy cercana a la Democracia Cristiana y también al Partido Socialista”, enfatizó.
“Todo eso tiene que medirse y evaluarse. Nosotros queremos primarias. Si no es así, tenemos el legítimo derecho, porque así la ciudadanía lo ha expresado en los últimos años con su voto, que Domingo Rubilar tiene que ser el candidato a diputado del distrito 60, al menos uno de los candidatos y, por cierto que con Michelle Bachelet, vamos a llegar el 17 de noviembre y vamos a triunfar”, dijo la presidenta del PPD.
Barrientos cuestionó a algunos medios de comunicación, que no quiso identificar, que “han ‘imbecilizado’ a ratos no solo la campaña de Domingo Rubilar, sino también la de Michelle Bachelet”, razón por la cual se llamó a la conferencia de prensa, para explicar del trabajo que se está realizando en Magallanes,