
En el marco del “Plan AMA” de restauración ecológica en bosques incendiados de Torres del Paine, se realizará la plantación de 20 mil árboles de lenga (nothofagus pumilio), en dicho lugar, con el financiamiento de la dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y el apoyo de Conaf. Así lo señaló Viviana Bauk, asesora de proyectos de “AMA”, que es una organización local con sede en el Parque Nacional Torres del Paine, conformada por un equipo de profesionales magallánicos, destacando la participación del puntarenense Osvaldo Vidal, Dr. en Recursos Naturales, como investigador responsable del proyecto, y ejecutada en terreno por equipos de voluntarios, en su mayoría alumnos quienes fueron capacitados por el equipo de AMA para realizar las actividades de plantación.
Agregó que de la misma forma se realizará una evaluación científica tanto del prendimiento de las plantas como de los sitios a intervenir.
Puntualizó Viviana Bauk que “AMA” es una organización que trabaja por preservar los recursos naturales y culturales de Torres del Paine, hace ya casi 10 años, poniendo especial énfasis en la conservación, educación e investigación.