Ricardo Marimán García, de 48 años, ayer fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde se le comunicó por parte de la fiscal Wendoline Acuña, que estaba siendo investigado por los hechos ocurridos al interior del supermercado Unimarc, ubicado en calle Chiloé Nº 855, en Punta Arenas.
Se señaló que al local comercial, el imputado ingresó junto a familiares, entre ellas dos hijas mellizas.
Tras solicitarle al guardia el baño para una de ellas y recibir un “no” como respuesta (adujo que la dependencia se encontraba en mal estado), se produjo una discusión.
Los antecedentes agregan que una vez que el imputado efectuó las compras, salió del local amenazando al guardia, el mismo que fue empujado por una de las acompañantes de Marimán.
Dos horas después de este incidente, al retirarse de su jornada laboral, el guardia de seguridad se percató que frente al supermercado se encontraba la persona que lo había amenazado. Por esto requirió la presencia policial, deteniéndose al imputado. Ayer, en la audiencia, Marimán quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.