Paraguay empezó a emparejar el partido con más ganas que fútbol, pero presionó e impidió una salida limpia de Chile. El empate sin goles parecía sellado, pero el esfuerzo de Vidal cambió la historia.
Balón que rebota y se va largo. “Celia” corre, no da por perdido el balón y logró sacar un centro que Paredes recepcionó, cedió atrás para Díaz, el hombre del Basilea alargó para Vargas que sacó un misil desde fuera del área. Un 1-0 justo al final del primer tiempo (42’).
vidal guió a la victoria
Sampaoli aceitó las piezas, corrigió la posición de Díaz, quien en varias jugadas quedó por delante de la línea del balón, y le dio aun más libertad a Vidal. Sánchez despertó y el equipo se vio mucho más sólido. Siguió recuperando arriba y así se logró el segundo.
“Celia” robó un balón y combinó con Sánchez. El hombre del Barcelona le devolvió una pared notable a Vidal, quien de primera venció a Villar (56’). Un 2-0 que Chile ratificó en los minutos siguientes, sin pasar zozobras atrás y generando más opciones.
Fueron los momentos más lucidos de Chile, que sólo se vieron opacados al final, cuando Marcos González perdió un balón en la salida y le regaló el descuento a Roque Santa Cruz (88’). Un gol en todo caso que no opacó la gran actuación del cuadro nacional.
Chile con 18 unidades y cuarto en las Eliminatorias Sudamericanas, con dos puntos más que Venezuela y cerca de Colombia y Ecuador. La “Roja” logra su segundo triunfo consecutivo y ahora deberá enfrentar a Bolivia el martes a las 20.30 horas en el Estadio Nacional.