
En la ceremonia, que se efectuó en el Centro de Eventos Club Manquehue, una de las compañías premiadas fue Methanex, que obtuvo el “Premio Consejo de Seguridad”.
Esta distinción se otorga a aquellas empresas que hayan logrado la más baja tasa de frecuencia en su categoría, en el caso de Methanex, que agrupa a las industrias químicas.
Guillermo Gacitúa, presidente del Consejo Nacional de Seguridad, felicitó a la empresa por el éxito que alcanzó en sus programas regulares y acciones continuadas en prevención de riesgos de accidentes.
Por su parte, Sergio Vargas, gerente de planta de Methanex en Magallanes, afirmó que “para nuestra compañía la seguridad de sus empleados y contratistas es siempre el primer objetivo. Reconocimientos como el que hemos recibido son una señal positiva que nos anima a seguir mejorando cada vez nuestros indicadores de seguridad”.
Cero tasa
Durante los últimos dos años, Methanex registra cero tasa de accidentabilidad, tanto en el trabajo como en trayecto, “resultado del desarrollo de una gestión preventiva en seguridad y salud ocupacional en beneficio tanto de sus trabajadores como de aquellos de las empresas contratistas, enmarcada en sus prácticas de Conducta Responsable”, aseguraron desde la compañía.
En representación de Methanex, recibieron el premio Amparo Cornejo, gerente de Asuntos Públicos, y Alejandro Larrive, director de Suministro y Desarrollo de Gas.