La joven promesa del tenis chileno ganó ayer la final junior de Roland Garros, tras vencer por parciales de 6-4 y 6-1 al alemán Alexander Zvorev e igualó a Fernando González. Christian Garín entró con fuerza en el tenis chileno y hoy dio un paso gigante para consolidarse como la gran promesa de este deporte, que busca la generación de recambio tras los éxitos de Marcelo Ríos, Fernando González y Nicolás Massú. Y ya se puso en el mismo camino, con el triunfo en la final junior de Roland Garros, con el que recibió las felicitaciones del “Bombardero”, quien ya lo llama “Tanque”. La joven raqueta nacional venció al alemán Alexander Zvorev por 6-4 y 6-1 e igualó a Fernando González, quien hasta hoy ostentaba el registro de ser el único chileno en ganar el mismo torneo francés en 1998.
Garín realizó un partido redondo de principio a fin y nunca tuvo inconvenientes. Lo que mostró en los primeros juegos del partido fue sólo un adelanto de lo que vino más tarde, donde dejó ver un gran tenis que lo llevó hacia la corona del certamen.
De entrada se posicionó con seguridad e intimidó a un rival alemán que en el papel se veía con las mejores en opciones, pero que en la cancha nunca fue así. De esa forma, el nacional quebró en dos ocasiones y así se llevó la manga por 6-4.
Ya en el segundo parcial, Zvorov intentó una reacción, aunque el poderío del chileno siempre fue superior. El europeo en ningún momento fue problema y poco a poco la raqueta local encaminó la ruta al triunfo.
Finalmente, un sólido 6-1 le dio a Garín el título de Roland Garros Juniors, una corona histórica que nuestro país levanta por segunda vez en la Categoría Singles luego de lo hecho por González hace 15 años.
El tenista chileno Christian Garín se mostró muy emocionado por haber conquistado la versión junior de Roland Garros y comentó que el triunfo sobre el alemán Alexander...
Más información en Diario El Pinguino.
