Con un simbólico corte de cinta el sábado pasado a las 11 horas la diputada Carolina Goic (DC) reinauguró su oficina parlamentaria ubicada en calle Chiloé 755, la cual resultó totalmente dañada tras el aluvión. En la oportunidad, en la que participaron familiares, amigos, falangistas y algunos comunistas, como Francisco Alarcón y Manuel Aguilante, la parlamentaria agradeció a todos quienes hicieron posible la remodelación de la dependencia y dijo que las puertas de la oficina están abiertas para todos los magallánicos.
La parlamentaria, desarrolló durante la semana igualmente una serie de actividades, como la realizada el viernes a las 11 horas en Pasaje Ramón Jiménez 0370, en el sector sur de Punta Arenas, oportunidad en la que entregó detalles de la Ley del Mono, sus beneficios y quiénes pueden acceder a ella.
Goic informó que fue aprobado en el Parlamento el proyecto de acuerdo presentado por su persona, el cual solicita al Presidente de la República que envíe al Congreso Nacional un proyecto de ley que renueve la Ley del Mono.
El proyecto permitirá extender su aplicación, cuya vigencia terminó el 31 de marzo de 2011.
Red de voluntariado
Hasta la intendencia llegó asimismo la diputada junto a la directiva de la Red de Voluntariado de Magallanes, acompañada por el consejero regional Miguel Sierpe, quienes en conjunto plantearon al intendente Mauricio Peña y Lillo algunas aprensiones en torno al acceso en la postulación del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), destinado al trabajo voluntario.