Chofer que sobrevivió a fatal choque en la Costanera: “Salvé de milagro"

General
12/06/2013 a las 14:15
Pasadas las 19 horas del miércoles del 22 de mayo, el jeep que conducía fue impactado por un vehículo deportivo marca BMW, que traspasó el bandejón central. Christian Humberto Valderrama González, de 38 años, y su acompañante y amigo, Pedro Rodrigo Sotomayor Oyarzún, de 33, murieron en el lugar. Recién se ha podido poner de pie, desde la noche en que el destino lo involucró en un episodio que pudo terminar con su vida.
Carlos Alejandro Vega Contreras, de 27 años, fue testigo y protagonista del accidente en el que fallecieron dos personas. Ese miércoles 22 de mayo, poco pudo hacer para evitar la tragedia. El automóvil BMW que se desplazaba en sentido contrario al de su jeep Mitsubishi Pajero, por Avenida Costanera de Punta Arenas (a la altura de calle Angamos), se salió de su pista, atravesó el angosto bandejón central y terminó impactando su móvil.
Vega compartió sus recuerdos y sus pensamientos con Diario El Pingüino, señalando que hoy se siente un sobreviviente; el resultado de un milagro.
Aún se encuentra con licencia médica. Sufrió desprendimiento de piel y hoy continúa con dolor en el tórax. “Al menos, ahora puedo caminar, porque al principio no podía ni siquiera ir al baño solo, ya que además tuve una luxación en el dedo del pie. El traumatólogo dijo que fue porque quise recoger mis pies de manera instintiva”.
Luego recuerda el momento de la tragedia: “Ese día salí de la pega, iba por Costanera, como lo hacía todos los días a las 19 horas, y de improviso vi que se venía encima un auto. Sólo atiné a protegerme. En ningún momento vi que se cruzó una persona y tampoco vi al auto que viniera zigzagueando. Recuerdo que venía por su pista derecha y de repente, como en las películas, se vio como si lo hubiesen empujado hacia el lado. Voló sobre la solera… Ese auto venía muy rápido”.
Dice que tras el violento impacto se mantuvo consciente en todo momento, incluso pudo declarar a Carabineros. “Me salvé porque el jeep es más alto y el cinturón de seguridad (que llevaba puesto) cedió y permitió tirarme hacia el asiento del copiloto. Sólo mis piernas quedaron en la posición donde estaba”.
Y agrega un dato más: “El jeep lo había comprado hace tres semanas, si hubiera andado en el auto que tenía antes, seguro que esto no lo estuviese contando. Además, el furgón que venía atrás evitó que volcara. Me impactó en el costado, en la segunda puerta hacia atrás y por él me mantuve en la Costanera, sino hubiera quedado tumbado en la vereda”.
Los fallecidos
Carlos Vega cuenta que antes de la llegada de las unidades de emergencia, no se percató que los otros ocupantes estaban fallecidos. “El impacto que recibí en el pecho me dejó sin aire. Tuve minutos en que no supe cómo reaccionar. Al intentar salir rompí el vidrio de la puerta del copiloto, y al ver que no me podía mover me quedé ahí. Al momento de llegar Bomberos y enfermeros del SAMU me dijeron que los dos ocupantes del otro vehículo habían fallecido instantáneamente. No lo podía creer”.
El conductor agradece haber ido solo aquel día y se pregunta qué hubiera pasado si hubiese ido con su esposa y sus dos hijas (de ocho años y de ocho meses).
De su futuro laboral, dice que no sabe cuándo podrá volver a trabajar (es chofer mecánico), “por suerte mis jefes me han entregado todo el apoyo, porque entienden que uno tiene que estar 100%, porque en ese trabajo hay que estar en movimiento todo el día”.
El accidente
El accidente ocurrió pasadas las 19 horas en la Avenida Costanera, falleciendo los dos ocupantes del vehículo BMW, el conductor Christian Humberto Valderrama González, de 38 años, y su acompañante y amigo, Pedro Rodrigo Sotomayor Oyarzún, de 33.
El accidente por disposición de la fiscal Wendoline Acuña, quedó a cargo de la investigación la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros. Actualmente se está a la espera de la llegada de algunos peritajes que fueron enviados a Santiago, los que arrojarán luces acerca de las causas que motivaron este episodio de trágico final para dos personas y sus familias.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD