
Avanzando en el trabajo conjunto que realiza la Coordinación de Seguridad Pública y la gobernación de la Provincia de Magallanes respecto al resguardo de la comunidad, se informó a los asistentes sobre la posibilidad de utilizar el programa Alerta Hogar ante una emergencia delictual o incluso de salud, para lo cual sólo se necesita un teléfono celular.
En la instancia el coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Chavarría difundió entre los asistentes el funcionamiento del sistema Alerta Hogar, el cual permite enviar la letra A al número 1033 mediante mensaje de texto a cinco personas de confianza previamente inscritas, las que recibirán un aviso mediante la misma vía indicando que se necesita ayuda.
“Las inscripciones continúan abiertas y todos los días estamos anotando a los vecinos, porque nuestra intención es que la mayor cantidad de gente cuente con esta medida de seguridad, porque es fácil de usar y es gratuita”, afirmó Chavarría.
Cada persona que se inscribe cuenta con dos mensajes de texto gratuitos por mes para enviar la alerta en caso que lo necesite, y si no cuenta con saldo, igualmente se emite el SMS. Además, a quienes se suman al programa se les entrega un adhesivo que se pega en la vivienda, con el objetivo de advertir y disuadir a los delincuentes, señalando que la casa cuenta con una medida más de seguridad.
Las inscripciones se realizan en la oficina de la Coordinación Regional de Seguridad Pública (tercer piso de la Intendencia), en el Centro de Apoyo a Víctimas (Av. España Nº 1125) y a través de Internet, ingresando a la página web www.alertahogar.cl.