SIAT de Carabineros investiga las causas basales y responsabilidades. Una mujer debió ser hospitalizada con lesiones graves, luego de una violenta colisión ocurrida en Avenida Eduardo Frei, en Punta Arenas.
El accidente ocurrió cuando el conductor de una camioneta Chevrolet LUV, identificado como Manuel Alejandro Pacheco Yáñez, de 32 años, impactó a un Hyundai Terracan, el cual era conducido por José Teodoro Muñoz Cárdenas, de 70 años.
Por razones que se investigan, uno de los móviles no respetó el semáforo ubicado en la intersección de Frei con Enrique Abello, por lo que la camioneta que circulaba por la avenida colisionó por el costado al Hyundai Terracan, golpeando la puerta de la acompañante Julia Cristina Cárdenas Ritter, de 70 años, quien resultó gravemente lesionada.
De inmediato se dio aviso a las unidades de emergencia, que llegaron a entregar las primeras atenciones a los lesionados.
Sandro Goic, capitán de la Unidad de Rescate Vehicular de Bomberos, detalló que “fue una colisión en un cruce regulado con semáforos, de mediana energía. Tuvimos que sacar la puerta para poder sacar a una de las pasajeras. Aquí, al parecer, hubo un problema con los semáforos”.
Los tres ocupantes de ambos móviles lesionados fueron trasladados por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) hasta el Hospital Clínico de Magallanes, tal como lo indicó el enfermero Arturo Díaz: “Al llegar nos encontramos con tres lesionados, uno con características leves, inicialmente, y los otros más complicados, entre ellos la mujer que tenía problemas al respirar, por una contusión torácica que le originaba mucho dolor”.
En el recinto asistencial, los tres ocupantes de ambos móviles fueron diagnosticados con heridas de diversa consideración. Fue así que el conductor de la camioneta, Manuel Pacheco Yáñez, resultó con contusión múltiple de carácer leve. Por su parte, al conductor del station wagon Hyundai Terracan, José Muñoz Cárdenas, se le diagnosticaron lesiones leves, mientras que su acompañante, Julia Cárdenas, fue la más complicada, ya que los exámenes arrojaron un neumotórax, fractura costal y contusión craneána grave, por lo que quedó internada en el hospital clínico.
Por disposición del fiscal de turno, al lugar del accidente concurrió personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, para determinar las causas basales de la colisión.