
“Vi algunos partidos que jugó (Congo) en Toulon, sobre todo con Francia, y es un equipo muy similar a Egipto en cuanto al biotipo de los jugadores. Es un cuadro que se para con mucha gente defensivamente, con jugadores muy rápidos y explosivos arriba”, dijo el DT.
Agregó que “Egipto juega distinto, es un equipo que juega con tres delanteros, se para con un 3-4-3, pero todo es bienvenido. En el fondo, si no cumple las expectativas de asimilar un rendimiento o sistema de los equipos que están en el Mundial, cumple el objetivo de jugar contra un rival muy competitivo”.
Por último, explicó que su planificación es intentar darle minutos a todos sin generar una sobre carga que pueda traer complicaciones a sus pupilos.
“No pruebo fórmulas, estamos dándole minutos a los jugadores para que lleguemos en buen estado al Mundial. Tengo que fijarme en que lleguen con minutos, que no lleguen lesionados ni fatigados, hay que cumplir con una serie de entrenamientos, la planificación está hecha de esta forma, son cuatro partidos en los cuales cada jugador debería cumplir mínimo 180 minutos, lo que nos significa llegar en buen pie al Mundial”.