Claudio Orrego arriba hoy a Punta Arenas con énfasis en la descentralización

General
14/06/2013 a las 07:55
Ayer, en tanto, llegaron a la ciudad los diputados de RN Cristián Monckeberg y Joaquín Godoy, participando de una actividad con la militancia local, y hoy harán lo propio el presidente de la UDI, Patricio Melero, y el hijo del candidato a La Moneda del gremialismo Juan Pablo Longueira. Hoy arriba a Punta Arenas el precandidato presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Claudio Orrego, en el marco de la difusión de su campaña, que pone especial énfasis en la descentralización.
“Santiago no es Chile y Chile no es Santiago. Llegó la hora de terminar con el centralismo que asfixia a nuestras comunidades locales y regionales, que somete a la capital a una carga que le resulta imposible satisfacer, que pone límites al desarrollo y la calidad de vida de los chilenos”, señala el falangista.
Actividades falangista
El democratacristiano iniciará sus actividades en Punta Arenas a las 11.30 horas en el Instituto Teológico Interdenominacional de la Patagonia, donde realizará una actividad conjunta con la diputada Carolina Goic. Posteriormente, a las 18 horas realizará un encuentro al que está invitada toda la comunidad en el Centro Hijos de Chiloé, donde traspasará a los presentes sus propuestas de campaña.
Orrego, junto a Michelle Bachelet son los únicos precandidatos que han venido a la región antes de las elecciones del 30 de junio, señalando a Diario El Pingüino el senador José Antonio Gómez, que replicará esta acción la próxima semana.
Quienes no arribarán a Magallanes son los aspirantes de la Alianza; Pablo Longueira (UDI) y Andrés Allamand (RN). Es por ello que altos dirigentes de ambos partidos oficialistas contemplaron visitar la zona para difundir las propuestas de sus presidenciables. Fue así como ayer cerca de las 18 horas arribaron al Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo el vicepresidente de RN, diputado Cristián Monckeberg y el también parlamentario Joaquín Godoy, quienes participaron de un ampliado con la militancia local en una actividad efectuada en el Hotel Cabo de Hornos a las 18.30 horas.
Hoy, en tanto, llegan a la ciudad el presidente de la UDI, Patricio Melero, y el hijo del precandidato presidencial, Juan Pablo Longueira, quienes a las 11 horas realizarán un punto de prensa en la oficina del gremialismo regional, y en horas de la tarde efectuarán un puerta a puerta en diferentes sectores de Punta Arenas.
Javiera Parada
Igualmente hoy llega a la zona la ex miembro del comando de Bachelet y representante del movimiento político Revolución Democrática, Javiera Parada, quien a las 19.30 horas presentará la campaña “Magallanes Marcatuvoto AC” en el local de Imago Mundi, mientras que mañana a las 18 horas en el mismo lugar efectuará una jornada abierta para que la comunidad conozca más sobre la corriente.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD