En más de $ 3 millones estafan a magallánico

General
14/06/2013 a las 11:20
Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, logró recuperar parte del dinero desde dos cuentas, cuyos titulares tienen domicilio en Curicó. Ayer, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec), de Punta Arenas, lograron recuperar gran parte del dinero que había sido transferido electrónicamente desde una cuenta corriente.
El jefe de la Bridec, subcomisario Marcelo Romero indicó que la tarde del miércoles, el afectado de 49 años, residente en Punta Arenas, se percató que desde su cuenta habían dos transferencias electrónicas realizadas sin su consentimiento, una por $ 1.900.000 y otra por $ 1.500.000, a favor de desconocidos. “Tomamos conocimiento por un delito de estafa por transferencia electrónica de fondo fraudulenta, donde el afectado denunció el hecho ante Carabineros. No obstante se acercó a la PDI para ver las gestiones que podíamos realizar, conforme a ello realizamos las indagaciones en la institución bancaria a la cual pertenecen las cuentas receptoras de los dineros transferidos irregularmente, constatando las identidades de los titulares de las cuentas y la existencia de fondos en ese momento”.
Con estos antecedentes los funcionarios policiales efectuaron las diligencias en coordinación con la Fiscalía Local de Punta Arenas, donde se obtuvo la orden de incautación del dinero, el cual posteriormente será reintegrado al afectado. Además se logró identificar a los respectivos titulares que, en ambos casos, corresponden a mujeres con domicilio en la ciudad de Curicó, junto con constatar la permanencia de la mayor parte de los fondos transferidos fraudulentamente, la que alcanza los $ 2.274.236. “Con la orden de incautación del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, nuestra brigada logró recuperar gran parte de dinero en dos diferentes cuentas”, enfatizó.
Detalló que el afectado había recibido una llamada telefónica, donde se le solicitaron sus coordenadas para operar electrónicamente con el banco, argumentándose una reestructuración de los sistemas de seguridad. Suponemos que con esa llamada se obtuvieron las claves del afectado y, con ellas, se realizaron las transferencias a las cuentas de los titulares, las cuales son de la ciudad de Curicó”.
El fraude corresponde a la cantidad de tres millones 400 mil pesos, por lo que aún falta recuperar parte del dinero. “Estamos a la espera de que la fiscalía solicite complementar las indagaciones que hemos realizado”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD