Senado rechaza enmienda republicana sobre seguridad fronteriza

General
14/06/2013 a las 15:38
La modificación, que exigía el control de la frontera sur, durante seis meses antes de que los indocumentados pudieran solicitar un permiso legal provisional, El Senado de EE.UU. rechazó ayer una enmienda republicana que buscaba condicionar la legalización de los inmigrantes indocumentados a que el Gobierno certificara primero la seguridad de la frontera con México durante seis meses, en el marco del debate sobre una reforma migratoria integral.
En una votación 57-43, el Senado rechazó la enmienda propuesta por el senador republicano por Iowa, Charles Grassley, que exige el control de la frontera sur de EE.UU. durante seis meses antes de que los indocumentados puedan siquiera solicitar un permiso legal provisional.
Fue la primera enmienda sometida a votación en el pleno del Senado, y Grassley, molesto por la derrota, acusó a los demócratas de mantener una “farsa”, porque no aceptan cambios aunque la mayoría demócrata prometió un proceso “abierto y justo” en la Cámara Alta.
El Senado inició el martes pasado el debate del plan reformista, después de que la oposición republicana votara a favor de iniciar el proceso de enmiendas, y la Cámara prevé someterlo a votación definitiva antes de la fiesta nacional del “Día de la Independencia” el próximo 4 de julio.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD