El siniestro movilizó a cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos, las que evitaron que el fuego se propagara a viviendas colindantes. Tres adultos y una niña de tres años y medio fueron víctimas del incendio que ayer en la tarde consumió todo el entretecho de la vivienda de propiedad de la conocida dirigenta vecinal, Raquel Álvarez Villarroel, presidenta de la Junta de Vecinos
Nº 49 “Caupolicán”.
Aunque el foco se concentró en toda la techumbre, el agua que lanzaron los bomberos para controlar las llamas terminó mojando toda la casa, los enseres personales, electrodomésticos y la ropa de los dueños de casa, la hija, de 24 años y la nieta, que asiste a la Escuela de Lenguaje Santa Laura.
La alarma de incendio movilizó a voluntarios de bomberos de la Primera, Segunda, Cuarta y Sexta compañías a la Avenida Martínez de Aldunate Nº 2991, sector Villa Caupolicán.
La afligida dueña de casa señaló que el siniestro se originó producto del recalentamiento del caño de la estufa de la cocina, en momentos que su esposo se encontraba solo en la casa.
Las unidades de emergencia trabajaron rápidamente en el control de las llamas para evitar su propagación a toda la vivienda.
La mujer reconoció que “las pérdidas son considerables, así que no nos queda más que empezar de nuevo”, señaló a Diario El Pingüino con cierta resignación.
Apenas comenzó a difundirse la tragedia, fueron llegando amistades a solidarizar con el matrimonio. También dirigentes vecinales, como la presidenta de la Unión Comunal Hernando de Magallanes. Y hoy, a las 10.30 horas, la Municipalidad de Punta Arenas se hará presente...
Más información en Diario El Pinguino.
