En su visita a Punta Arenas, hizo énfasis en la importancia de los temas valóricos y se manifestó contrario al aborto, salvo cuando esté en peligro la vida de la madre y ante el embarazo anencefálico. Destacando lo importante que son los temas valóricos para su campaña, el presidenciable de la Democracia Cristiana (DC), Claudio Orrego, fue el único disidente entre posturas en favor de aborto por casos excepcionales y el matrimonio igualitario, en el debate televisivo al que se sometieron los cuatro aspirantes a La Moneda de la Nueva Mayoría.Dentro de sus temáticas más relevantes están las de proyectar políticas contra la no discriminación, ya sea por religión, contra las mujeres, a los mapuches y a los homosexuales.
A su vez, otro tema valórico altamente relevante según el falangista es “combatir la desigualdad, no pueden haber ciudadanos de primera y segunda categoría y eso es inaceptable, del punto de vista social cristiano”.
Orrego también enfatizó que “estamos por el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte, y sólo existen dos excepciones: en caso de embarazo anencefálico y cuando está en peligro la vida de la madre. Apoyamos la ley antidiscriminación y el acuerdo de vida en común, pero para nosotros el matrimonio es entre un hombre y una mujer”, clarificó.
El precandidato democratacristiano profundizó en éstas y otras temáticas en el programa Contingencia de Pingüino TV, el cual se retransmite hoy a las 12 y a las 22.10 horas.
Respecto del debate de la oposición, comentó que su comando planteó realizar consultas entre los precandidatos, pero que a esto se opuso el de Michelle Bachelet y el de Andrés Velasco, por lo que “hubo poco de debate”, remarcó, sosteniendo que, eso sí, pudo marcar algunas diferencias, por ejemplo en el tema educacional, mencionando que él plantea reformas importantes, como eliminar el copago en la educación subvencionada, duplicar la educación...
Más información en Diario el Pinguino.
