“El Señor ha querido que te vayas para ayudarlo a hacer obras sociales al cielo”, dijo sobrino Luis Torres Agüero. Un masivo funeral tuvo ayer la querida y destacada dirigenta vecinal María Torres Gallardo, quien dejó de existir a los 55 años, víctima de un cáncer. El deceso llevó a la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Rosa Zúñiga, a expresar públicamente su malestar por lo que calificó de “tardío diagnóstico médico”. En enero la mujer partió con los primeros síntomas, pero localmente nunca le detectaron la enfermedad, hasta la semana pasada que fue enviada a Valdivia, donde lamentablemente la paciente falleció. El director del Hospital Clínico de Magallanes, doctor Mario Mayanz, comunicó que en casos como estos corresponde disponer una auditoría médica.
Funeral
Ayer, a las 14.45 horas, se ofició un responso en la Parroquia Fátima, la que se hizo pequeña para acoger a todas las personas que llegaron al oficio religioso.
Posteriormente, el funeral siguió al cementerio municipal, donde la fallecida tesorera de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos recibió el último adiós. A la entrada del camposanto se congregó muchísimo público que, pese al frío reinante a esa...
Más información en Diario El Pinguino.
