Boccazzi expone en Comisión de Educación del Senado

General
16/06/2013 a las 21:35
El próximo miércoles el alcalde de Punta Arenas, ante la Comisión de Educación del Senado contará la difícil situación que viven las corporaciones municipales. El miércoles 19 de junio de 2013 el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, expondrá ante la Comisión de Educación del Senado para poner al tanto a los congresistas de la difícil situación que viven las corporaciones municipales por el déficit constante que provoca la educación. Esta reunión fue solicitada por el alcalde en su calidad de presidente nacional de la Asociación Gremial de Asociaciones Municipales y se espera poder exponer la crisis terminal del financiamiento de la educación pública municipal.

Boccazzi espera poder entregar un diagnostico que es nacional, conocido por todos los alcaldes y que tiene que ver principalmente con la crisis que vive la educación municipal, con un sistema absolutamente quebrado y desfinanciado. “Como presidente de las corporaciones, levantaré la voz para que juntos defendamos la educación pública pero con más acción, hechos concretos y menos discurso”, enfatizó.

La primera autoridad comunal manifestó su preocupación en torno al nuevo proyecto de ley que otorga titularidad a profesores a contrata y que no se encuentra claro su financiamiento. Actualmente se tramita un proyecto que otorga titularidad automática a docentes contratados por 3 años o más en dotaciones municipales; esta iniciativa contempla un costo anual superior a los $13.000 millones a nivel nacional, no obstante, surge de una moción parlamentaria bajo el supuesto que no implica costos adicionales. Por ello se solicita financiamiento permanente por parte del Fisco.

Los días lunes y martes Boccazzi participará de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades en Santiago, donde se formará un comité de expertos para la elaboración de un documento en el que se analicen los principales nudos críticos de la educación chilena.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD