
El siniestro afectó al inmueble de calle Arauco Nº 690, a escasos metros de Ignacio Carrera Pinto, la cual era habitada por Fernando Capellán. Al lugar concurieron tres compañías de Bomberos de Punta Arenas para sofocar el fuego, el que se habría originado en el baño del inmueble, tal como lo señaló el tercer comandante Eduardo Bahamondes: “Recibimos un llamado de abundante emanación de humo en una casa habitación de dos niveles. Al llegar había fuego visible del primer a segundo piso, el que se controló en su totalidad. El incendio, aparentemente, habría comenzado en el primer nivel”.
Al momento de iniciarse el siniestro no se encontraban moradores en el interior, por lo que las causas apuntan al recalentamiento de un calentador, el cual habría alcanzado una de las paredes.
Lesionado
En el combate del fuego, un voluntario de la Segunda Compañía de Bomberos, identificado como Alfredo Barría, sufrió una fractura en el tobillo izquierdo, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de las Fuerzas Armadas Cirujano Cornelio Guzmán: Quedó internado para ser intervenido quirúrgicamente.