
Al lugar llegaron el Intendente Regional (s) Segundo Álvarez, la directora regional de INJUV Magallanes, Carolina Vásquez, el director regional de ONEMI, David Tapia y representantes de CONAF y SAMU quienes saludaron a los jóvenes y les transmitieron la importancia de participar en un curso como este.
La directora regional de INJUV Magallanes, Carolina Vásquez comentó que “Comenzamos por fin, este gran sueño de contar con jóvenes que presenten las herramientas necesarias para colaborar ante una eventual emergencia y contagien a otros jóvenes con este espíritu altruista”
El Director de la Onemi, David Tapia dijo que “me quedó una muy grata impresión, ya que estuvimos con los jóvenes durante dos horas, donde se presentaron y eso logró enriquecer al grupo, conociendo distintas realidades. Creo que la transversalidad del equipo nos permitirá nutrirnos de su experiencia y vivencias, pues son chicos que se ven sanos y hay una materia prima que es el tema del servicio y cariño por la región. Este es un gran proyecto digno de imitar por otras instituciones, así que agradezco la oportunidad del INJUV, para que ONEMI sea parte de este curso”.
La joven Giselle Arriagada valoró la iniciativa. “Me pareció muy bueno y entretenido y creo que por todo lo que nos mostraron, será muy interesante todo lo que vamos a aprender”, comentó. Asimismo Juan Ascencio dijo que “iremos conociendo de poco los temas para luego ir en ayuda de la población en caso de alguna emergencia, ya sea en la región o fuera de ella”.