
De esta manera, Claudio Radonich, candidato a diputado para las próximas elecciones del 30 de junio, explicó que existen variadas problemáticas de frente a la situación energética de Magallanes y que debemos solucionar cuanto antes.
Pero para ello, Radonich añadió que es necesario “trabajar para que se genere una matriz segura de energía junto a la comunidad y los actores sociales de la región. Esto sin perjuicio de que se mantenga el subsidio estatal frente al precio del gas independiente de la matriz energética que se utilice”.
Otra arista a la que aludió el abogado, fue la que refiere a transparentar los precios entre las empresas y la distribuidora del gas en la región, ya que no tenemos acceso a dicha información, sumando a ello, que no existe información fidedigna y confiable respecto a las reservas que hoy tenemos en Magallanes y como están siendo proyectadas.
“He tenido la oportunidad de estar presente en las soluciones de los problemas de la región, quizás sin publicarlo en los medios de comunicación, pero si con la convicción puesta en Magallanes y su futuro, sobretodo en temas como la crisis del gas, el aluvión y sus consecuencias, y muchos otros, por lo que siento la necesidad y me comprometo a poner todo mi esfuerzo por construir una mejor región”, finalizó Radonich.