Luego que el Parque Nacional Torres del Paine fue elegido como el quinto lugar más lindo del mundo, por National Geographic, la directora (s) del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), María José Benavides, destacó la importancia que tiene este hito para potenciar el turismo en la región. La directora dijo que este recinto “es un ícono. Ya lo hemos visto los últimos meses en distintas publicaciones. La última en National Geographic, que le da el título del quinto lugar más lindo del mundo. Obviamente eso nos favorece mucho, en el sentido que atrae una cantidad importante de turistas, a quienes les podemos mostrar el resto de los atractivos de la región”.
El servicio a través de un programa especial de la Patagonia busca diversificar la oferta turística de la región, por lo mismo, ha estado promocionando todas las provincias. Además están trabajando en un programa específico en Tierra del Fuego, difundiendo sus atractivos y capacitando al personal.
De acuerdo con Sernatur, el programa de promoción comenzó el 2009, con recursos asignados hasta el 2012, por lo cual se presentó un nuevo plan que fue aprobado en noviembre pasado, lo que permitió seguir con las acciones que se habían emprendido.
La directora (s) sostuvo que “hemos estado trabajando con otros entes públicos que están relacionados con el turismo. Con Bienes Nacionales, en lo que es potenciar y buscar nuevos polos de desarrollo y fuentes de atracción de turistas; también con la municipalidad de Natales en lo que fue el aniversario de la ciudad. Hoy estamos trabajando fuerte con las autoridades comunales de Punta Arenas, para promocionar el Carnaval de Invierno, como una opción clara de atraer turistas en temporada baja”.
Recordó que hasta el 30 de septiembre se puede votar en el sitio virtualtourist.com/8thwonder, para que Torres del Paine sea elegido como octava maravilla del mundo, por lo que nuevamente llamaron a la comunidad a ingresar al sitio y apoyar al único representante nacional en competencia.