Los hechos ocurrieron ayer pasadas las 19 horas en la intersección de Avenida Circunvalación con Capitán Guillermos, en la Villa Alfredo Lorca, cuando jóvenes lanzaron cadenas a los cables del tendido eléctrico, provocando cortes de luz.
Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros, que realizó un patrullajes por el sector para dar con los autores de estos hechos.
En el lugar se pudo apreciar a gran cantidad de menores de edad, los mismos que fueron indicados por vecinos como los autores de la acción vandálica.
A esa misma hora un fuerte estruendo pudo ser sentido en diferentes lugares de Punta Arenas, el que -de acuerdo a expertos- se debió a los daños sufridos por el generador a raíz del “cadenazo”.
Se explicó que es posible que la fuerte explosión, originada por la quema de fusibles, haya generado daños en artefactos eléctricos o electrónicos en los domicilios.
El corte de energía eléctrica se mantuvo por más de una hora en algunos sectores, obligando a personal de Edelmag a desplazarse al lugar, para determinar el punto en conflicto y la falla, de tal manera de regularizar el sistema.
Además del ataque al tendido eléctrico, también se registraron desórdenes por parte del grupo de jóvenes en el sector de la Villa Alfredo Lorca.