Proyecto beneficio a la Agrupación de Dializados de Natales

General
18/06/2013 a las 18:04
Entregaron a la agrupación social de Dializados, implementos como televisores LCD, equipo musical, mueble con cajonera, DVD, juegos de sábanas y plumones para la sala de Diálisis. El Gobernador de Última Esperanza. Max Salas Illanes, llegó la Unidad de Diálisis del Hospital de Puerto Natales, con el objetivo de visitar a los pacientes y también entregarles de manera oficinal el Fondo Social Presidente de la República que se adjudicaron, por cerca de $ 800.000, que permitió implementar la sala con 2 televisores LDC, un equipo de música, un mueble, 2 DVD, 15 Juegos de Sábanas y 5 Plumones.

Según explicó la primera autoridad provincial, el Fondo Social Presidente de la República del Ministerio del Interior les permite a las juntas de vecinos, agrupaciones sociales, clubes deportivos, entre otras organizaciones comunitarias, postular. “Tiene un marco presupuestario para la línea Fondos Desconcentrados (FONDES), que permite abordar iniciativas a nivel regional. Estos se tramitan ante las Gobernaciones Provinciales e Intendencias Regionales y son postulados por éstas al Fondo Social, el cual los evalúa y aprueba”, agregó la autoridad.

El Director del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Natales, Juan Carlos Mancilla, explico que los pacientes pasan más de 3 horas conectadas a las máquinas de diálisis, “quiero dar las gracias al Gobernador y la presidenta de la agrupación por presentar este proyecto y sacarlo adelante, esto implementos son un gran aporte al funcionamiento de la unidad que benefician directamente a 20 personas, haciendo más amenas las largas jornadas de diálisis”, aseguró Mancilla.

Quien también se mostró muy agradecida fue la presidenta de la Agrupación de Dializados Puerto Natales, Julia Altamirano, “estamos felices, contar con estos implementos para nosotros es una ayuda muy importante. Estamos muy agradecidos”, comentó la dirigente.

Por su parte, el Gobernador señaló: “esta es una forma de tomar conciencia, que muchas personas tienen problemas de salud y que dependen de la diálisis y que nosotros podemos ser un aporte en este difícil y valiente proceso. Por esta razón, estoy muy agradecido del Gobierno por aprobar el proyecto que presentamos y que permite implementar, para el beneficio directo de los dializados, la unidad”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD