20 personas enyesadas en dos días por caídas en la escarcha

General
19/06/2013 a las 08:19
Dado que las bajas temperaturas tornan peligroso el desplazamiento en las calles la recomendación es a evitar las salidas innecesarias. A dos días de comenzar el invierno, el Pabellón de Yeso del Hospital Clínico de Magallanes atendió 20 pacientes en apenas 48 horas. Curioso, y por lo mismo llama la atención, es que en esta oportunidad siete de los fracturados y enyesados sean niños, de cinco a ocho años de edad.
Los restantes casos corresponden a pacientes adultos mayores, quienes pese a la escarcha igual salen a caminar o hacer compras. En este segmento de la población lo más común son las fracturas de muñeca y de cadera.
La persona encargada hace años de enyesar a los pacientes, Yohnny Villanueva, informó que en lo que va corrido del presente mes llevan 60 personas atendidas, por diferentes motivos, pero la mayoría por caídas.
Esta situación genera una preocupación constante en los traumatólogos del equipo médico de hospital. Sobre todo porque sin comenzar oficialmente la estación más fría del año, las cifras reflejan una tendencia al aumento de enyesados por caídas en la escarcha.
Los tratamientos en el Servicio de Traumatología son principalmente por fracturas de muñeca, clavícula, falange o tobillo. De ahí la siempre vigente recomendación a las personas de la tercera edad, a evitar salidas innecesarias a la calle. Las más vulnerables a una caída son aquellas personas mayores de 70 y 80 años, porque la recuperación de una fractura en este grupo etario no es la misma que en una persona más joven.
Por eso, dado que las bajas temperaturas tornan peligroso el desplazamiento en las calles la recomendación es evitar las salidas innecesarias.
La misma sugerencia corre para los conductores, debido al aumento de accidentes de tránsito, con un alto porcentaje de personas lesionadas graves.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD