
Bengoa participó del programa “Barómetro” de Pingüino TV y allí manifestó que lamenta que Julia Gallardo, Mónica Álvarez, María Angélica Muñoz y María Cristina Oyarzún se retiraran de la reunión de conformación del directorio de la CUT, automarginándose del proceso.
Frente a los dichos de Gallardo sobre la posibilidad de conformar una multigremial y no formar parte de la directiva de la CUT, la presidenta señaló que espera que recapaciten, pues es necesaria la unidad de la organización que los agrupa. Indicó además que a la espera que asuman funciones en el directorio han quedado los cupos respectivos.
Bengoa dijo que tiene la mejor disposición para reunirse con las dirigentas de la Lista A, para poder concretar el diálogo que les permita llegar a los acuerdos necesarios.
Puntualizó la máxima dirigenta de la CUT provincial que “no hemos cerrado jamás las puertas y esperamos un acercamiento por el bien del movimiento sindical, debemos buscar nuestros puntos de encuentro”.
Añadió que “el escenario en el que nos encontramos, requiere que las distintas visiones estén presentes en la organización, pues debemos avanzar para un nuevo trato laboral del país y eso requiere de nuestra unidad”.