
En el primer tiempo, el CEB impuso una defensa intensa que cortó los circuitos de ataque del local, convirtiendo al pívot José Luis Cárdenas (18 puntos, 10 rebotes) en figura bajo las tablas.
Pero tras el descanso, la escuadra de Jorge Santibáñez encontró el balance necesario para volver a meterse en el partido, de la mano, precisamente de sus hombres altos, como Haralt Funk y Johany Gallardo, más el aporte de Leonardo Martínez desde el perímetro.
El partido se volvió apretado en la cancha y en las tribunas, subiendo aún más la temperatura, por polémicas decisiones arbitrales, que perjudicaron principalmente al equipo puertomontino, el que incluso terminó siendo dirigido por su jugador (y DT de series menores) Florencio Vargas, luego de que el entrenador, Hugo Berrocal, fuera expulsado del campo de juego por doble falta técnica al banco.
Cuando quedaban 11 segundos, el alero Álvaro Venegas se despachó un triple, que prácticamente le entregó un importante triunfo a los porteños para ganar 69-66 y quedar quintos en la Adulta, a una unidad de los germanos.