
Es así como el titular regional de la cartera de Economía, tras el encuentro gestionado por el Cónsul de Chile en Río Gallegos, Jorge Salinas Paredes, sostuvo que “se tuvo una muy buena acogida y se harán las gestiones necesarias para poder concretar un promisorio intercambio comercial con la provincia de Santa Cruz”.
Otro de los temas abordados –acotó Mella- “fue el establecer un protocolo de coordinaciones para poder asegurar la sanidad de las cuencas compartidas de ríos, con respecto a la plaga que tenemos en la zona austral de la Patagonia, es decir, el didymo. Esperamos establecer protocolos que sean homologables y respetados de un lado hacia otro, para que podamos hacer intercambio de turistas de una manera segura y que podamos seguir disfrutando de nuestros ríos y bellezas naturales”.
Por su parte, el Director Zonal de Pesca y Acuicultura, Ricardo Radebach, indicó que “previo a cualquier importación de productos magallánicos, tiene que haber un análisis para verificar si el recurso que nosotros quisiéramos colocar allá tiene presencia o no sustituye a otro recurso que en estos momentos estén potenciando los argentinos en su país”.