Tribunal pide cambiar acusación a cuasidelito

General
21/06/2013 a las 16:45
La pena máxima que arriesgaría el futbolista sería de 541 días de presidio. Tras seis días de juicio oral en contra del futbolista Johnny Herrera, ayer se llevaron a cabo los alegatos de clausura, donde cada una de las partes intervinientes expusieron por última vez sus argumentos, ya sea para condenar o absolver al portero de la Universidad de Chile, del delito de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte.
Pero tras los alegatos, la jueza del Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, Blanca Rojas, llamó a recalificar el delito al de “cuasidelito de homicidio”. Esto luego que la Magistrado pusiera en duda la proyección de alcoholemia de 0,56 gramos de alcohol por litro de sangre, expuesto por el Ministerio Público, argumentando que el intoxilizer practicado tras el accidente habría arrojado cero.
Con ello, la pena máxima que arriesgaría el futbolista sería de 541 días de presidio, acogido al beneficio de la libertad condicional, en vez de los 5 años de pena solicitada por la fiscalía. Concluyó la presentación de la prueba de la defensa de Herrera, ante el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, la que asegura que el atropello en el que falleció la joven Universitaria, Macarena Casassus, fue propiciado por la propia víctima, por lo que pide, sea absuelto. Hoy, a las 11 horas, el Tribunal dará a conocer el veredicto.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD