
En el primer tiempo ambos equipos protagonizaron un compromiso enredado, con falta de claridad a la hora de llegar a tres cuartos de cancha, pero aún así Brasil se las arregló para ponerse 1-0 a los 45’ con un tanto de Dante, quien pilló un rebote del portero Buffon en el área chica.
En la segunda parte de la brega el trámite cambió y para mejor. El fútbol se hizo presente en Fonte Nova y fue así como Emanuele Giaccherini logró igualar las cosas a los 51’, tras gran pase de taco de Mario Balotelli.
De ahí en más los pupilos de Cesare Prandelli adelantaron sus líneas y complicaron a los anfitriones, pero todo iba quedar en nada cuando a los 54’ Neymar clavó un espectacular tiro libre en el arco italiano que dejó las cosas 2-1.
Luego, Fred ampliaría la ventaja 3-1 a los 65’, lo que hizo pensar por unos minutos que el partido estaba cerrado, pero lo contrario dijo Giorgio Chiellini cuando a los 70’ anotó el 3-2 que instaló nuevamente la emoción. Pero sobre el final, Brasil echaría por tierra las pretensiones italianas cuando a los 88 minutos Fred anotó el 4-2 que sentenció la victoria de los pupilos de Luiz Felipe Scolari sobre la “Azzurra” que los deja como líderes con nueve puntos.