Chaleco "Lopez" terminó segundo en el Rally Desafío Ruta 40

General
23/06/2013 a las 10:39
Cuarenta y tres segundos separaron al chileno de la victoria, en una competencia que ganó el norteamericano Kurt Caselli y tuvo a cuatro chilenos en el top 10. Francisco López cerró ayer su participación en el Rally Desafío Ruta 40 en Argentina, finalizando segundo en la clasificación final, ganada por su compañero en KTM Factory, el estadounidense Kurt Caselli que marcó un tiempo de 18h10’20’’, mientras que “Chaleco” registró 18h11’03’’, para el recorrido de 1.978 kilómetros totales, divididos en seis etapas desde Jujuy a San Juan. El podio de la prueba válida por la cuarta fecha de la Copa del Mundo FIM de Cross Country, lo completó el también piloto oficial de KTM, el español Marc Coma.
En la sexta y última etapa de carrera, que se disputó sobre 146 kilómetros cronometrados por los caminos rurales de la Región de Cuyo, el nacional también llegó detrás del corredor norteamericano y por delante del portugués Paulo Gonçalves.
La próxima competencia de “Chaleco” será en el Rally Los Faraones de Egipto, a desarrollarse en octubre y válida también por la sexta fecha del Mundial de Rally Cross Country.
Por otro lado, el Tamarugal XC cerró su participación con Daniel Gouet volviendo a ser el mejor de la escuadra amarilla en el parcial disputado en la zona de Encón, y con Claudio Rodríguez y Felipe Prohens acumulando felicitaciones por su séptimo y décimo lugar en la general.
Pablo Quintanilla finalizó octavo en la clasificación general montado en una KTM 450 rally, “Quinta a fondo” terminó octavo en la última etapa, y consiguió entrar en el top ten ante los mejores pilotos del mundo en esta asignatura.
“Estoy muy feliz, fue un rally duro, agotador y bastante largo. Es el primero internacional que hago después del Dakar. El objetivo principal era terminarlo y hacerlo entre los diez primeros, me deja totalmente satisfecho y muy contento”, dijo Pablo.
Quintanilla volverá a competir en el Rally Dos Sertoes, en Brasil, que se correrá en agosto y valdrá por la quinta fecha de la Copa del Mundo FIM.
Patricio Cabrera, piloto que este año debutó en el Rally Dakar, finalizó la prueba en la posición número 13 con un tiempo acumulado de 21h 36’37’’.
Respecto de la posición en que terminó, el patagónico dijo que “es una felicidad enorme, competimos contra pilotos como Caselli, ‘Chaleco’ López, Casteau, y finalizamos 13, por lo que nos vamos más que satisfechos. Incluso, si no hubiésemos lamentado el accidente que nos hizo caer de la moto y donde se nos rompió el sistema de navegación, podríamos habernos metido más arriba, pero eso es parte de nuestro aprendizaje”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD