
El secretario de Cultura argentino, Jorge Coscia, justificó el acuerdo monetario con el autor de “El amor después del amor”.
“Fito Páez nos hizo un recontra precio, lo puede decir cualquier persona seria que trabaje en producción. Incluye toda la contratación artística, los equipos”, aseguró Coscia al explicar el pago de 2.178.000 pesos argentinos (407.000 dólares), según informa ayer la prensa local.
El contrato es por cinco shows, que incluyeron la presentación de Páez en el acto por el Día de la Revolución de Mayo, el 25 de mayo pasado, y en el festejo el miércoles último por los 400 años de la fundación de la Universidad Nacional de Córdoba.
Se trató de una contratación directa, a través de la firma Siberia S.A., presidida por un conocido productor de rock y abogado, Martín Alberto Loizaga.
“¿Los artistas no pueden cobrar por trabajar?”, cuestionó el secretario de Cultura, quien aseguró que el Gobierno “promueve y asiste a artistas nacionales”.
La administración de la peronista Cristina Fernández de Kirchner también contrató para el acto del 25 de Mayo al grupo Café Tacuba por 816.833,76 pesos argentinos, según informa el diario “Clarín”. También tocaron el cubano Silvio Rodríguez y los brasileños Os Paralamas.
Fuentes cercanas a Fito Páez detallaron en tanto que el cachet de 435.000 pesos argentino que cobró el músico es “muy inferior” al monto habitual que suele cobrar. El precio incluye todos los gastos por asistentes de producción, de escenario, sonidistas, iluminadores, equipos y flete, además de la comisión del productor.