Juan Humberto Oyarzo Gómez, de 48 años, fue detenido, luego que al interior de una tienda de Zona Franca, realizó tocaciones de índole sexual a una menor de seis años. Cerca de las 15.30 horas del sábado, Juan Humberto Oyarzo Gómez, de 48 años, fue detenido, luego que al interior de una tienda de Zona Franca, realizó tocaciones de índole sexual a una menor de seis años, quien se encontraba en uno de los pasillos con un carro.
En esos momentos el imputado procedió a seguirla hasta consumar sus intenciones. Tras esto, la madre de la niña se percató y denunció el hecho, lo cual fue corroborado por las cámaras de vigilancia del local comercial (Sánchez & Sánchez), lo que permitió la inmediata identificación y ubicación del sujeto.
Ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, el imputado quedó con arraigo regional y con prohibición de acercarse a la menor, tal como lo indicó el fiscal Eugenio Campos: “Llama la atención el actuar pertinaz del imputado, lo cual queda grabado en las cámaras de seguridad. Esta persona fue requerida por la Fiscalía, se dedujo una acusación y estamos ad portas de adjuntar todos los antecedentes para desarrollar el juicio donde se dicte una sentencia condenatoria, donde la pena parte en 61 días y termina en tres años”. Oyarzo Gómez mantenía antecedentes anteriores. Había sido condenado el año 86 por el delito de violación. Posteriormente presenta condenas por los delitos de hurto, lesiones, robo en lugar habitado, entre otras. El sujeto quedó con arraigo regional y la prohibición de acercarse a la menor afectada.