Ensamble Sur Canoris Semillero, de Casa Azul del Arte, incentiva a estudiantes para que se acerquen a la disciplina, mediante la realización de Conciertos Didácticos Gracias al soporte del programa Cultura Local, estudiantes de establecimientos municipales de Punta Arenas experimentan sus primeros acercamientos a la música, asistiendo a los “Conciertos Didácticos 2013”.
La propuesta, liderada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, y Casa Azul, se traduce en la realización de presentaciones pedagógicas, en las que integrantes de la agrupación Ensamble Sur Canoris Semillero de Casa Azul (niños de 6 a 14 años de edad) interpretan piezas musicales de la época medieval y renacentista e interactúan con sus pares que conforman el auditorio.
“Estos conciertos están dirigidos a estudiantes del segundo ciclo básico y mediante esta experiencia queremos acercarlos a la disciplina e invitarlos a que se atrevan a conocer y a futuro interpretar. El concepto es niños por los niños unidos en la música”, explicó Jean Hoyos, director de Sur Canoris, tras el segundo concierto efectuado la mañana de este lunes en dependencias del Museo Regional de Magallanes y al que asistieron alumnos del quinto básico de la “Escuela 18 de Septiembre”.
Trompa Mariana, Djembe, Salterio, Tiple y Darbuka, fueron algunos de los instrumentos que los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer e incluso ejecutar acompañados del profesor Hoyos.
Los “Conciertos Didácticos 2013” se replicarán los últimos lunes de cada mes hasta completar 12 jornadas. Concurrirán estudiantes de establecimientos previamente focalizados por el programa Cultura Local.