A un 76% aumentó la cantidad de puntarenenses que considera que la Zona Franca mejoró en los últimos cinco años. Lo anterior, es el resultado de la segunda encuesta realizada por Adimark, a petición de la Sociedad de Rentas Inmobiliarias (SRI). Ésta tuvo como objetivo medir las percepciones y necesidades que existen en torno al recinto.
Al comparar estos resultados con los de la encuesta del 2012, la cantidad de puntarenenses que considera que mejoró aumentó en 12 puntos porcentuales.
También reveló que quienes más consideran que Zona Franca mejoró, con un aumento de 19 puntos porcentuales, fueron personas de los niveles socio económico (NSE) D y E, entre 18 y 24 años, que alcanzaron un 94% y un 82% respectivamente.
En tanto, el número de encuestados que considera que la ZF ha sido un aporte al desarrollo y prestigio de la ciudad, subió 16 puntos porcentuales, pasando de un 52% el 2012 a un 68% un año después.
Los consultados también destacaron los precios económicos, variedad de productos, de tiendas y la alternativa de diversión para los niños.
Quienes declararon haber asistido alguna vez a una de las actividades que se realizan en Zona Franca aumentó en 18 puntos porcentuales, incremento que se dio en los segmentos C1, C2 y C3. Además, creció significativamente la importancia que le da la ciudadanía a este tipo de acciones, tales como exposiciones, ferias y actividades de entretención. La valoración de ellos sube de un 50,8% el 2012 a un 78,1% este año.
Frente a las expectativas futuras, la tendencia se incrementa, ya que las personas que les gustaría que el recinto abriera los domingos y festivos aumenta en seis puntos porcentuales, llegando a un 86,4%, sobre todo en el segmento C3, D y E, y en los rangos etarios 18 a 34 años. A un 80,2% le gustaría que tuviera horario continuado y a un 73,1% que cerrara más tarde.