Desde ayer las oficinas de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas atienden público en nuevas y remodeladas dependencias.Éstas se ubican en Pedro Montt
Nº 1087,donde funcionaron los tribunales de Familia. Son alrededor de 80 mil archivos los que debieron trasladar los funcionarios de este departamento a las nuevas dependencias.
A la unidad de tránsito y transporte público, le corresponde otorgar y renovar licencias para conducir vehículos, determinar el sentido de circulación de los mismos, en coordinación con los organismos de la administración del Estado competentes.
Así también esta dirección municipal se encarga de señalizar adecuadamente las vías públicas.
En lo que se refiere a gestión de tránsito, tiene como función principal, el control, planificación, estudio y desarrollo de éste en la comuna, dentro de las normativas de la Ley de Tránsito Nº 18.290, reglamentos e instrucciones que imparta el ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, la Comisión Nacional de seguridad de Tránsito y ordenanzas municipales.
Aparte de lo antes indicado, por razones operativas, esta unidad lleva las estadísticas del departamento, el sistema de información geográfica, inventario, control de adquisiciones, medidas de seguridad por cierre de vías pública, entre otras materias relacionadas.