Ordenan a nuevo sacerdote

General
26/06/2013 a las 10:12
En una emotiva ceremonia, que tuvo lugar en la parroquia María Auxiliadora de Puerto Natales, recibió sus órdenes sacerdotales el diácono José Quinteros Martínez, quien se encuentra desde febrero a cargo de la Pastoral del Liceo Monseñor José Fagnano. En la ceremonia que colmó de público el templo parroquial, estaban presentes los párrocos de la Diócesis de Magallanes, encabezados por el obispo monseñor Bernardo Bastres.
Desde Santiago vino a ordenar sacerdote al joven Quinteros, el cardenal arzobispo, Ricardo Ezzati, además asistieron familiares que viven en la comuna de La Pintana, desde donde procede el nuevo sacerdote. Fueron sus padres quienes les entregaron sus nuevos hábitos al término de la ceremonia.
En el templo estaban presentes, además, las principales autoridades locales, encabezadas por el gobernador de Última Esperanza, Max Salas, representantes de las Fuerzas Armadas, servicios públicos, educación, organizaciones comunitarias, comunidades de base y fieles en general.
José Quinteros Martínez hizo sus primeros votos el 2004, como seminarista y en enero del 2005 su noviciado para desempeñar su experiencia pastoral en Catemu. En diciembre del año pasado fue destinado a Puerto Natales, donde a partir de febrero de este año asumió como encargado de pastoral y como profesor de tercero y cuarto año de enseñanza media.
“La ordenación de un sacerdote es siempre una gracia de Dios y la gracia de Dios es la manifestación de que el Señor nos quiere, está cerca de su pueblo y siempre ofrece caminos de salvación y de vida, por consiguiente, una gran alegría; y en segundo lugar haber ordenado un sacerdote salesiano en Puerto Natales, en la tierra que conoce hace más de 100 años de la presencia de los hijos de San Juan Bosco y que han crecido junto con el pueblo, ofreciendo el don del Evangelio y también el don de una educación cristiana de calidad. Así que muy alegre, muy feliz de lo que hemos celebrado”, destacó el cardenal Ricardo Ezzati.
Por su parte, el obispo Bernardo Bastres calificó la ordenación como “un signo interesante. En los últimos cinco años hemos ordenado dos sacerdotes en Puerto Natales. Antes fue el padre Erik Oñate y ahora José Quinteros, creo que es un bonito signo para este lugar, porque así como un tiempo Puerto Natales nos regalaba vocaciones, esperamos nuevamente de aquellas, esperamos que esto sea un buen impulso para que algunos jóvenes se animen y puedan seguir los caminos del Señor”.
El propio José Quinteros expresó que en “la comunidad me he sentido muy bien recibido, muy escogido, muy esperado, muy valorado por el equipo de la pastoral, por los adultos, por los profesores y también por los niños que me han demostrado mucho cariño. He entregado todas mis energías por un buen trabajo hacia la comunidad, esperando atender el servicio del ministerio de mejor forma cada día”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD