
Indicó el dirigente que el agua que se consume en la localidad está completamente contaminada, puesto que no recibe ningún tratamiento previo.
Manifestó además su preocupación puesto que las alcantarillas están completamente colapsadas, con las consecuencias que ello puede ocasionar.
Indicó Vargas que ya han pasado varias administraciones en el municipio de esta comuna y no han encontrado solución a estas graves problemáticas. “Estábamos esperanzados que la actual administración pudiera haber buscado alternativas de solución pero en seis meses no ha hecho nada en este aspecto”, aseguró el dirigente vecinal.
Además, manifestó que “el agua no tiene ningún tratamiento, sale del riachuelo, contaminada por los animales, muy cerca están las aguas servidas, y de ahí se va al tanque para la posterior distribución, sin ningún tipo de tratamiento de purificación para dejarla potable”.
Vargas agregó que “los niños muchas veces deben transitar por charcos de aguas servidas, totalmente contaminadas cuando caminan para ir al colegio”.
Con relación a la energía eléctrica, puntualizó que existen dos motores en la localidad, y uno de ellos se encuentra en mal estado y debe ser reparado, pero debido a “lo engorroso de los trámites municipales, este arreglo demorará todavía un tiempo y por lo tanto en la comuna habrá que racionalizar el consumo de luz, por un par de meses”.
El dirigente dijo que la junta de vecinos ha convocado a una reunión a todos los habitantes de la localidad como a sus autoridades para abordar todos los problemas señalados.
Esperan que luego de este encuentro, se busquen todas las posibles alternativas de solución para esta grave situación que les afecta a todos quienes habitan en la comuna de San Gregorio, dijo Vargas.