
El hecho quedó al descubierto la mañana del lunes en el recinto en construcción, ubicado en calle Lautaro Navarro Nº 170, a un costado del Cementerio Municipal de Punta Arenas, cuando trabajadores llegaron a realizar sus labores. De inmediato, la encargada de la obra, Evelyn Mercado, realizó la denuncia ante personal de Carabineros, donde el Cuadrante 1 dio cuenta al fiscal de turno del robo en lugar no habitado.
Por su parte, el gerente de la empresa constructora Impex, Santiago Guzmán, indicó a Diario El Pingüino que el hecho habría ocurrido durante el fin de semana. “Los sujetos rompieron una de las rejas exteriores, desde donde ingresaron y sacaron diversas herramientas y materiales de construcción, entre ellas planchas de terciado. Por eso, pensamos que tuvieron que realizar el robo en algún tipo de camión”.
Guzmán agregó que aún le falta cuantificar las pérdidas, pero éstas superarían el millón de pesos.
Además, el gerente de la empresa constructora indicó que durante el fin de semana no habían guardias al interior del recinto, por lo que deberán extremar las medidas de seguridad en la obra para evitar que vuelvan a ocurrir este tipo de hechos.