
Esto, luego que no concurrieran a la sesión de este martes los cuatro representantes de la Alianza por Chile, encabezados por Pilar Cruz y Manuel José Monckeberg, ambos de Renovación Nacional; Iván Noguera (UDI) y Pedro Lizana (independiente).
La sesión, encabezada por la alcaldesa Josefa Errázuriz, requería la presencia de cinco de los ocho concejales de Providencia para debatir la restitución del nombre original de la arteria: Nueva Providencia.
El hecho causó indignación en los representantes de la oposición, quienes criticaron con dureza a sus pares del oficialismo a los que acusaron de “cobardes”.
Rodrigo García Márquez (PPD) consideró que los representantes edilicios aliancistas “boicotearon la votación”, lo que fue compartido por Jaime Parada (PRO), quien dijo que éstos “deshonraron” la democracia.
Para David Silva (PS), la ausencia de los concejales oficialistas demuestra que se mantienen “aferrados a un abstracto y absurdo” y “no son capaces de defender con argumentos” la mantención del nombre.