El jefe de la BIRO, Iván Villalón, detalló el procedimiento que los llevó a dar con el autor material del ilícito: “La semana pasada un conocido vendedor ambulante fue víctima del delito de robo. Sus especies, que vende en calle Errázuriz, las guarda en un sitio, desde donde se las sustrajeron.Las avaluó en medio millón de pesos. Posteriormente, el afectado se dirigió hasta nuestras dependencias para aportar mayores antecedentes, donde logramos dar con parte de las especies sustraídas y con esto ubicamos el autor de este delito”.
Agregó que el imputado es conocido de la víctima, además de ser una persona en situación de calle. “Esta persona vio el movimiento que el afectado hizo y aprovechó el descuido al no quedar vigilando esta bodega y junto a un tercero ingresaron y sustrajeron las especies. Está confeso y las prendas fueron devueltas a su dueño”.
El detenido quedó a disposición de la fiscalía.
Hechos
La sustracción de las especies ocurrió al interior de un estacionamiento, en la intersección de las calles José Nogueira con Errázuriz. En el lugar, José Cardoza Aravena, dejaba sus artículos para la venta, pero la madrugada del jueves 20 de junio ingresaron a sustraerle gran parte de sus prendas de vestir, tales como calcetines, guantes y lentes. Personal policial continúa con las diligencias para dar con el paradero de otros participantes en este delito, los que no se descartan estén involucrados en otros robos a los comerciantes ambulantes de calle Errázuriz.