
A la cita asistió el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, quien apoyó la iniciativas indicando que Allende es una figura emblemática de nuestro país, y que espera contar con el apoyo de la mayoría del Concejo Municipal para realizar estas modificaciones que permitan homenajear la figura del ex Presidente derrocado en 1973.
El presidente de la Unión Comunal de Agrupaciones de Derechos Humanos, Francisco Alarcón Barrientos, indicó sobre Allende que “su pensamiento, vida y acción, contribuyen a la reflexión sobre los profundos valores de solidaridad, libertad y consecuencia. Su muerte lo convierte en un símbolo de democracia y lealtad, factor de identidad entre los luchadores por los derechos humanos y modelo para los que creen en el progreso de la humanidad”.
Se destacó, además, que Salvador Allende fue 24 años parlamentario (en dos oportunidades senador por Magallanes), ministro de Gobierno del Frente Popular Chileno, cuatro veces candidato a la Presidencia de la República y, finalmente, Presidente de Chile en 1970.