
$ 62.815.529, incluidos intereses y recargas, para dar paso al último pago, con el que finalizó el proceso de regularización de la deuda, por un monto de $ 167.250.401, con los intereses y recargas correspondientes.
Al desglosar este pago, se obtiene que
$ 210.108.294 son por concepto de AFP, $ 73.318.190 por Isapre, $ 19.872.909 corresponden a la Mutual de Seguridad y $ 40.117.967 a Fonasa.
Frente a esta situación, Julián Mancilla, presidente regional del Colegio de Profesores, sostuvo que “se cumplió la palabra del alcalde. Pero, no es ningún motivo de alegría para el magisterio (que se pagara lo que le estaban adeudando)”.
Agregó que la preocupación de los profesores se vio reflejada en la asamblea comunal, realizada este lunes, donde se acordó solicitar al alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, que firme un protocolo que establezca que el compromiso del pago de las Isapres sea asegurado de aquí a fin de año.
Con el objetivo de plantear esta situación, los dirigentes esperan reunirse con el alcalde de la comuna dentro de los próximos días.