“(Andrés Allamand) tiene claro que el sentido común debe primar antes que las ideologías”, dijo Villegas. “Por dos grandes conceptos. En lo personal como alcalde de Natales el ministro de Economía durante estos cuatro años fue un gran apoyo para mi gestión, y hoy como un alcalde agradecido estoy dando esa vuelta de mano que requiere un compromiso de parte mía. Él me ha solicitado que me haga cargo de su campaña a nivel regional y por ese gran apoyo que he recibido durante todos estos años, de Pablo Longueira, dije sí. Él me ha abierto muchas puertas de La Moneda y de los distintos ministerios, y hoy no tengo nada más que retribuir este gran apoyo. Asumo esta gran responsabilidad con mucho orgullo y con el convencimiento de que reúne todos los requisitos para transformarse en un gran Presidente de Chile. Lo segundo es que al preguntarse por qué la comunidad magallánica debería votar por Pablo Longueira, es porque él es un candidato que interpreta el centro social de nuestro país. El compromiso que tiene con la clase media, con la pequeña y mediana empresa, lo ha demostrado en su larga trayectoria como diputado en los distintos distritos, y como ministro preocupado de los problemas reales de la gente. Más allá de las medidas populistas que se puedan plantear en un momento de candidatura, vemos a un candidato como Pablo Longueira que está preocupado y con los pies muy puestos en la tierra planteando y esquematizando un programa de Gobierno donde todas las regiones se vean interpretadas, y en ese sentido Magallanes va a tener un lugar importantísimo al momento de generar sus propuestas de campaña. Hoy vemos a un hombre comprometido con su país, ha planteado un Chile más justo y en eso claramente al termino de este proceso hemos entendido que no es lo mismo igualdad que un Chile más justo, y Pablo Longueira ha logrado interpretar lo sentimientos de muchos magallánicos y chilenos”.
“Para Renovación Nacional y la gente de centroderecha, Andrés Allamand es la mejor opción, porque es una persona cuya trayectoria política ha sido impecable… Tiene tres grandes condiciones; el liderazgo necesario; va por convicciones no por conveniencias, y la claridad y consecuencia política. Da garantías a todo el país de que no es una persona dogmática, tiene claro que el sentido común muchas veces debe primar por sobre las ideologías, y a su vez, la defensa de una sociedad de libertades como lo que siempre hemos pregonado. Que el país tiene que ser justo, solidario e inclusivo. Las tres grandes condiciones que Renovación Nacional postula son que los países tienen que estar en función de la libertad, y una sociedad de libertad significa no solamente libertad para poder emprender, económica, mantener estabilidad macroeconómica, sino que también libertades individuales, el respeto a la libertad de enseñanza, religiosa, de pensamiento en términos sexuales, tolerancia e inclusividad. Ese es el concepto que nos mueve y además no sirve que tengamos tremendos niveles de desempleo y desarrollo económico si tenemos injusticas en términos de distribución, por lo que es importante tener énfasis en la justica, igualdad de oportunidad y Allamand tiene claro que no quiere un país de abusos, porque si bien la gente valora tener malls, no soporta ser abusada, y él tiene claro que el rol del Estado es ser regulador, de dar la posibilidad de que no se abuse con los ciudadanos.
Allamand sería el mejor Presidente para Magallanes, porque tiene claro que si bien creemos en una sociedad de libre emprendimiento, queremos más Estado, porque me siento más estatista, y Magallanes necesita mayor preocupación del Estado porque somos una gran región isla, nos cuesta más todo, por lo que requerimos de leyes de excepción y de una atención especial del Estado”.