
Héctor Oyarzo, jefe de Operaciones de Transbordadora Austral Broom S.A., explicó que fue una situación que obligó a la suspensión por algunas horas de su funcionamiento. “Esto ocurrió cuando descendían los vehículos. En esos instantes la marea comenzó a bajar. Hay que señalar que en el sector de Primera Angostura, por naturaleza la baja mar ocurre muy rápido, lo que no dio tiempo para que el capitán reaccione, quedando la nave sobre la rampa, esperando el nivel de agua para quedar a flote”.
Oyarzo indicó que el ferry “Patagonia” no sufrió daños, sólo retraso para los usuarios por quedar con una embarcación. “Las rampas están diseñadas para mantener la misma inclinación y los transboradores están diseñados también para este tipo de playas”.
Además, durante la tarde de ayer debieron trabajar con un transbordador. “En el lugar operamos con dos ferries, pero como éste había obstaculizando el sector de Punta Delgada, no quedó espacio para poder operar con seguridad y poder descargar vehículos con el otro ferry, que también es bastante ancho, toda vez que también la rampa de Punta Delgada, con la construción de una rampa nueva, la antigua está angosta en cuanto a su espacio, ya que ha sufrido deterioro y no ha sido reparada. Por esto se dio aviso oportuno en Bahía Azul que el servicio se encontraba suspendido”.
El jefe de Operaciones de Tabsa dijo que una vez que la marea subió, las operaciones se retomaron con normalidad.